El temporal marítimo deja su huella en el litoral malagueño.




El pasado temporal marítimo de levante deja su huella en el litoral malagueño. Olas de entre cuatro y cinco metros de altura en alta mar, el oleaje máximo ha sido de 3,75 metros cerca del puerto de Málaga. El oleaje, que obligó a decretar la alerta naranja, superó el límite del paseo marítimo desde las 7.00 horas del miércoles, que es cuando se registró la mayor intensidad del oleaje. Terminado el temporal, la Demarcación de Costas evaluará los daños y establecerá el plan de aporte de arena, que se acometerá tras la Semana Santa y una vez que termine la época de temporales marítimos.

 


Desembocadura del río Guadalhorce 


 Playa de Guadalmar
 Desembocadura del río Guadalhorce 


Playa de Guadalmar 

 Playa de Guadalmar


 Playa de Guadalmar
 Playa de Arraijanal
 
 Playa de la Malagueta

 Puerto de Málaga




 Puerto de Málaga


Escenificación del bautizo de la barca de Jábega" Carmen y Gloria"



El pasado año el Club la Espaílla, realizo una escenificación del bautizo de la barca "Carmen y Gloria" en la playa de El Palo, acto que fue grabado para el programa DMAX Mares, "Telmo y los hombres del mar".




  


  
















  D. Agustín Montañez  Jiménez "Reverte" hizo entrega de la medalla de la Virgen del Carmen, la Patrona de los hombre de la mar y conocida como " La estrella de los Mares" a  D. Telmo de la Quadra Salcedo.
 



" Carmen y Gloria" una barca de Jábega del Club de la Espailla, construida por el carpintero de ribera         D. José Pedro González.





 


 


  D. Ceferino Sánchez Aichmann.
 



Sra. Moni Reyes, madrina.
 






" Carmen y Gloria" una barca del Club de la Espailla, construida por el carpintero de ribera D. José Pedro González.