Bautizo de la barca de Jábega "Marea"


El pasado domingo, en la playa de Pedregalejo, se realizo la presentación oficial de la barca de Jábega" Marea" perteneciente a La asociación de Pala y Remo de Torremolinos, construida por el carpintero de ribera D. José Pedro González.

 
   

La "Marea" es una barca de Jábega ligera de 500 kilos, ideal para competición.

Carpintero de ribera D. José Pedro González.
 






Cuadro a oleo de Juan Carlos Alcaide.






 D. Agustín Montañes Jiménez, Presidente de la ART.



Poema de Mandaor Manolo Pitrafa, a la baraca de Jábega" Marea".

A mí Marea.
Marea te vas a llamar,
fluido de agua que como un río, va por debajo del mar, que corre por las venas con agua sala y con brisa de primavera, tu ligereza la tengo yo compara. Ya me gustaste sin pinta, ahora pinta, me gustas mucho más, y es que esa mirada de tus ojos verdes rajaos, me tienen embrujado, hechizado, enamorado, que para mí eres la más bonita de todas las barcas, y no es que te quiera compara, es que eres la mía, y en mi corazón te llevo clava.
Con esas hechuras y tan rumbosa, cuando vaya en la popa, con dulzura te tratare, igual que el que lleva un ramo de rosas.
En las regatas, muchas satisfacciones nos darás, y cuando te varemos, te limpiaríamos la arena con agua de la mar sala y cebo a los parales, nunca te va a faltar.
Tus colores no están escogidos al azar, que es algo muy meditado y os lo voy a explicar, tienes el azul del cielo en los pies, el negro en el recuerdo de algún amigo o familiar que ya se nos fue, el blanco somos nosotros, verde blanco y verde, la bandera de Andalucía, el azul con el blanco y el verde, forman la bandera de mi autonomía, Torremolinos, y ustedes diréis, y el amarillo? Las cosas del Pitrafa, que no le gustaban los colores chillones, que quería algo sencillo.
Nuestra carta de suerte el dos de espadas, ha "sio" más fácil, no hemos tenido tanto lío, que ha "sio" un corte de cartas y es la que nos ha salió.
Tu madrina, es la viva pureza, la más pequeña, una princesa.
Barca mía, danos muchas alegrías, que nosotros te trataremos bien y te alargaremos la "vía"


D. José Luis Lastre y D. Miguel por el precioso cante por Jabegote a la panda de verdiales de Javi Calleja.



















Barca de Jábega "Marea" su carta de suerte el dos de espadas.
Con estas cartas se sorteaban los boles, los sitios de pesca y ahora lo que se sortean son las calles de la competición.